Las voces de la niñez y la adolescencia

0
“¡Defendamos nuestros derechos con todas las letras!” es el lema del 34º certamen escolar impulsando la reflexión y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Los derechos de niños, niñas y adolescentes representan el conjunto de normas jurídicas que los protegen. Son derechos irrenunciables e impostergables porque todo aquello que hagamos por el cuidado de la niñez es el mejor aporte para el presente y futuro de la sociedad”, afirmaron desde la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, organizadora del evento.

Unicef Argentina aportó los materiales específicos elaborados y puestos a disposición como recursos para chicas y chicos de 9 a 14 años, quienes reciben la invitación para participar creando un cuento o un relato corto sobre alguno de los diez derechos fundamentales.

Esta edición del tradicional certamen cuenta con una plataforma digital con material pedagógico, didáctico, audiovisual, de uso libre y gratuito, de orientación y apoyo. Allí también este año las y los participantes podrán inscribirse individualmente y, como es habitual, a través del ámbito escolar con el equipo docente.

Las propuestas para alumnas y alumnos de 4º a 6º año del Nivel Primario podrán elaborar un cuento o un relato corto, mientras que las y los jóvenes del primer ciclo del Nivel Secundario podrán realizar una carta abierta dirigida a las personas adultas.

Hay tiempo para participar hasta el 1 de octubre inclusive. Toda la información sobre las bases y condiciones para participar se encuentra disponible en este enlace.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario