Las ocho magníficas
Las ocho magníficas

¿Cuál de las candidatas obtendrá el Oscar a mejor película del 2020?  

El domingo 25 de marzo se realizará la 93ª entrega de los Oscar, durante una ceremonia con varias sedes y a medias virtual debido a la pandemia, que el año pasado obligó a estrenar casi exclusivamente online; por lo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood debió abandonar sus reservas e incluir varios títulos que no pasaron por la gran pantalla entre sus nominados y sus ocho candidatos al premio mayor, que -en orden estrictamente alfabético- son: 

El juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin, USA, UK, India- 2020), drama sobre los juicios reales a varios activistas contra la guerra de Vietnam.  

El padre (Florian Zeller; Francia, UK; 2020), protagonizado por un octogenario que se niega a recibir ayuda de su hija.  

El sonido del metal (Darius Marder; USA-2019), enfocado en la desesperación de un baterista que deja de oir.

Judas y el mesías negro (Shaka King; USA-2021), donde el FBI ofrece retirar cargos de robo a un joven a cambio si se infiltra entre los Black Panther en los años 60. 

Mank (David Fincher; USA- 2020), Gary Oldman como un Herman Mankiewicz decidido  a que se lo reconozca como guionista de Ciudadano Kane

Minari (Lee Isaac Chung; USA-2020), sobre los esfuerzos de una familia de inmigrantes coreanos para cultivar su huerta y permanecer juntos. 

Nomadland (Chloé Zhao; USA, Alemania-2020), poético reflejo de como una sexagenaria vive en su furgoneta y se sostiene con changas. 

Y Hermosa venganza (Emerald Fennell; USA, UK-2020), comedia negrísima sobre una chica que venga a su amiga violada y empujada al suicidio.

 Octeto en el que Nomadland lleva la delantera arrasando en premiaciones y festivales, aunque el Oscar podría inclinarse hacia otro film para eludir críticas por falta de diversidad o “blanquemiento” de ediciones previas. 

Categoría: Cultura
2021-04-23 19:27:52
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS