“Las cooperativas y mutuales son fundamentales porque priorizan el trabajo y la producción”

0
El nuevo presidente del Inaes, Alexandre Roig, se propone “continuar lo planteado por Mario Cafiero”.

“Las cooperativas y mutuales son fundamentales porque priorizan el trabajo y la producción por sobre la especulación y los intereses del capital. Es una característica central para salir de las crisis y, sobre todo, cambiar la sociedad hacia una en que lo común es más importante que lo particular.”

Así se refirió el nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, al rol de las empresas de la economía solidaria en esta etapa del país y del mundo. “En los momentos de crisis, debe primar la solidaridad y poner todos los recursos para la producción, que es justamente lo que hacen el cooperativismo y el mutualismo”, expresó.

Consultado por la impronta que piensa darle a su gestión, respondió: “Vamos a continuar lo planteado por Mario Cafiero”, en referencia a quien estuvo al frente del Instituto desde diciembre de 2019 hasta su fallecimiento, el 13 de septiembre pasado.

“Tuve la suerte de conocer a Mario durante la campaña, tuvimos mucho diálogo político y conceptual sobre la economía social y otra forma de organización de la vida productiva y monetaria. Vamos a continuar con la lógica que él planteaba, porque compartimos plenamente”, aseguró.

Además, ratificó el traspaso del Inaes al Ministerio de Producción, concretado durante la gestión de Cafiero, y subrayó que se van a sostener “las herramientas que Mario desarrolló para articular al organismo con la comunidad organizada”.

Deje su comentario