“Las cooperativas se ocupan de lo que nadie se quiere ocupar”
“Las cooperativas se ocupan de lo que nadie se quiere ocupar”
La expresión del secretario nacional de Energía, Darío Martínez, recoge el sentir y el quehacer de las entidades solidarias a lo largo y ancho del país.

Desde Neuquén, el funcionario dialogó con la radio AM750 sobre las políticas destinadas a recuperar y equilibrar el sector energético que comprende gas y electricidad. En este sentido, Martínez prefirió no afirmar que “habrá descongelamiento tarifario” desde el año próximo, sino decir que “habrá un esquema de subsidios muchos más eficiente”.

“La decisión del descongelamiento o no va a tener que ver en cómo estén los argentinos y la capacidad que tengan o no de hacer frente al costo de las tarifas cuando esto llegue a su vencimiento. Independientemente que se descongelen o no, lo que sí te puedo decir es que vamos a trabajar en un esquema de subsidios muchos más eficiente porque la pandemia también nos deja herramientas para individualizar con una precisión más efectiva aquel que realmente la está pasando mal”, aseveró.

En la charla que mantuvo con la periodista Felicitas Bonavitta, el funcionario se refirió a las Cooperativas que brindan energía y “se ocupan de lo que nadie se quiere ocupar, o de lo que en términos económicos a nadie le conviene ocuparse”, y agregó: “La pandemia nos permite individualizar a quien no puede pagar las tarifas y también quien sí puede”

Además, observó: “El presidente fue muy claro, no vamos a seguir con un esquema de dolarización de la tarifa, hay un mandato muy claro del pueblo que lo eligió y hay que ser responsables con ese esquema”.

2020-11-19 14:56:38
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS