Las cooperativas eléctricas reclaman asistencia al gobierno nacional

0

Deudas con Cammesa, AFIP e inclusión en los ATP son los principales temas de la agenda sectorial.

La inclusión de las cooperativas eléctricas en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción y la necesidad de un plan de pagos de AFIP por compromisos impositivos son dos de los puntos centrales definidos por la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas.

El pago de la factura de compra de energía a Cammesa y a las distribuidoras provinciales, principalmente los saldos deudores que van quedando sumado a los intereses y multas, es el otro tema que pusieron en agenda los dirigentes de las federaciones integradas en la Confederación Conaice y la Federación FACE.

En una reunión llevada adelante por medios virtuales, el viernes 22 de mayo, las autoridades que representan a las entidades eléctricas en todo el país analizaron la coyuntura de cada distrito y repasaron la agenda de temas comunes en lo que consideran un escenario crítico a raíz de la pandemia del Covid-19.

La Mesa Nacional representa, en efecto, a unas 600 cooperativas que brindan el servicio de distribución de energía eléctrica a más de 8 millones de habitantes en prácticamente todas las provincias, donde estas empresas vienen realizando grandes esfuerzos para garantizar la prestación de ese y otros servicios esenciales y sociales, atendiendo además la situación de los usuarios más vulnerables.

Sumado a eso la baja de la recaudación, entre otras cuestiones, motivó a los dirigentes de esta Mesa Nacional a transmitir su problemática y solicitar tratamiento acorde a su naturaleza a distintos estamentos nacionales.

En los últimos días, explicaron la situación y pidieron medidas de ayuda en al gerente general de Cammesa, Esteban Kiper; al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y al Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

La Mesa Nacional representa, en efecto, a unas 600 cooperativas que brindan el servicio de distribución de energía eléctrica a más de 8 millones de habitantes.

Fuente: La Gaceta de Cooperar.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: