Las Bibliotecas Populares bahienses acompañan con iniciativas culturales

0

Desde el comienzo de la pandemia ayudaron a organizar el tiempo de aislamiento obligatorio compartiendo información fidedigna y clara a la población donde se hallan insertas. También concientizan y promueven hábitos y conductas sanitarias que tienden al bien común.

Asimismo, actúan desde plataformas virtuales de acceso a la lectura, a la recreación y a diversas manifestaciones culturales durante el periodo de emergencia sanitaria, generando y fortaleciendo los lazos sociales.

Mañana 25 de noviembre, la Biblioteca Rosario Sur llevará a cabo un taller gratuito y virtual de cactus, crasas y suculentas que constará de 5 clases. Las encuentros se transmitirán en vivo por medio de su cuenta de red social y está abierto a todo público, sin necesidad de inscripción. 

Por su parte, el 4 de diciembre la Biblioteca Popular Roberto J. Payró del barrio Napostá celebra su 60° Aniversario con un concurso de dibujo y pintura auspiciado por la Asociación Artistas del Sur de Bahía Blanca (AAS) y la Librería Allipén. Se trata de una actividad abierta a todo público y gratuita.

La iniciativa está orientada a niños de hasta 12 años; a adolescentes hasta 17 años y adultos a partir de 18 años. Los y las participantes deberán inscribirse en la plazoleta Angel Pilotti del Barrio Napostá en calle 19 de mayo al 700 a las 16 hs. Además deberá llevar sus materiales para realizar la producción y su respectivo soporte: la medida máxima de la obra será de 35×50 vms.

El concurso será de 16 a 19 hs, y al finalizar se cerrará la recepción de obras  y se procederá a la entrega de los premios de cada categoría de edad. El jurado está formado por profesionales de Artistas del Sur.

El área de trabajo será  el cuadrante que delimita las calles Laprida, 11 de abril, Fuerte argentino y Rodríguez. Habrá premios de materiales artísticos y las obras ganadoras tendrán difusión en las redes sociales de los auspiciantes.

Deje su comentario