Las aves del estuario dicen presente con ilustraciones 3D

0

Sabrina Del Valle es una joven diseñadora puntaltense que ha participado en la confección de la infografía que El Digital de Bahía ha publicado con el objetivo de dar a conocer y revalorizar la flora y fauna del estuario de Bahía Blanca.

Amante del lettering y la ilustración en 3D, Sabrina, no dudó en sumarse a la propuesta de EDB haciéndose cargo de la ilustración de las aves, y comento: “Cuando yo iba a la escuela y me aburría en clase, agarraba las tapas de las carpetas o cuadernos y me ponía a hacer lettering o  a dibujar pájaros. Me encantan los pájaros, por eso cuando me dijeron de participar en la infografía enseguida pedí ocuparme de las aves”.

A la hora de elegir entre las diferentes especies de plumíferos del estuario, Sabrina se vio fascinada por los colores y particularidades de cada ave, fue así que optó por recrear en 3D al Cardenal Amarillo, la Loica Pampeana, el Chorlito Doble Collar y la Gaviota Cangrejera, animales que además de disfrutar modelar, la desafiaron a salirse del esquema de ojos a los que estaba acostumbrada, ya que en estas aves debió hacer ojos muy pequeños en forma de frijol.

“Leer e informarse sobre la gran cantidad de especies que hay. Saber un poquito más sobre Bahía Blanca, ciudad vecina a Punta Alta que es donde vivo. Tener la oportunidad de modelar en 3D y hacer lo que me gusta”. Estos son los ítems que Sabrina destacó como los más enriquecedores de este proyecto realizado por el equipo del área de audiovisuales de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, la cual la diseñadora integra desde agosto de 2020.

Toda la información sobre las aves que ilustró Sabrina podes encontrarla en la nota «Especies de Nuestro Estuario»

Parte de la cooprativa

“Entrar a trabajar en Ecomedios fue muy divertido. Yo me recibí el 14 de agosto de este año y había estado haciendo unas prácticas en el Museo de Bellas Artes, donde trabaja Daniel Saladino- quien también es  integrante el área del equipo de audiovisuales de la cooperativa -junto a Rodrigo Galán y Claudio Eberardth-. A Dani lo conocí en el Museo y al poquito tiempo que me recibí, me él me invitó. El 18 de agosto tuve  la entrevista y me encantó tener la posibilidad de ser parte”, cuenta Sabrina.

Sabrina asegura que se siente a gusto e incluso se ha redescubierto gracias a uno de sus compañeros. “Como diseñadora estaba acostumbrada a trabajar freelance –de manera independiente-, y ser solamente mi compu y yo. Muchas veces no conoces ni a los clientes. En cambio, trabajar en Ecomedios me gusta porque trabajas siendo parte de un equipo y aprendes mucho de tus colegas. Es más, a mí me pasa que Dani descubrió cosas de mi a las que yo nunca había prestado atención, las hacía sin darme cuenta, y él fue orientando para que mis trabajos vayan por el lado del lettering y del modelado 3D, que hasta entonces yo no sabía cuánto los disfrutaba”

Por último, nuestra diseñadora invita a todas las personas a nunca dar por sentado que saben todo y animarse a seguir aprendiendo siempre, intentando a hacer cosas nuevas y disfrutandolas a cada paso. Para conocer los trabajos en 3D de Sabrina, te invitamos a seguirla en Instragram como @Sabrodv.

Deje su comentario