Lanzaron un seguro de salud para personas transgénero

0

De esta manera podrán acceder a servicios de salud integral durante el proceso de transición.

Se trata de una cobertura de seguros de salud única en el país ideada por Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada (RUS), para brindar a la población transgénero la posibilidad de acceder a mecanismos que garanticen el goce de su salud integral. Tratamientos hormonales, intervenciones quirúrgicas, descuentos en medicamentos, servicio de telemedicina y acompañamiento psicológico durante el proceso de transición hacia su identidad de género autopercibida, son varios de los beneficios de este seguro.

El Seguro RUS Salud Trans surge como un nuevo aporte de Río Uruguay Seguros para contribuir a una sociedad más equitativa a través de la industria aseguradora.

Belén Gómez, integrante del Consejo de Administración de RUS, dialogó con El Portal de las Cooperativas para profundizar sobre la iniciativa. En principio, reconoció que el gobierno nacional tiene planteado un registro de personas trans en el país, y estima que “aún no lo han hecho, entiendo que debe ser por el contexto de la pandemia”.

“Hemos tenido pocas consultas porque el producto no lo están vendiendo los productores porque estamos ajustando detalles de sistema”, contó.

Y luego agregó que: “No hay ningún tipo de cobertura para estas personas en el país y en el mundo, pero si lo que nos manifestaron son discriminaciones en general. Lo que les pasa es el choque entre la identidad autopercibida y lo que dice su documento”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos

Deje su comentario