Lanzaron plan nacional para formar en programación web

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el Plan Argentina Programa y abrió la posibilidad de preinscribirse a la capacitación online hasta el 29 de octubre. 

La oferta educativa está orientada a mayores de 18 años e incorpora los fundamentos básicos para aprender a programar y dar los primeros pasos en el mundo tecnológico. Los cupos son limitados y serán asignados con criterio federal y perspectiva de género.

La capacitación es gratuita y no es necesario tener conocimientos previos. Entre los requisitos se solicita tener acceso a internet, tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil, ser residente argentino, disponer de 9 horas semanales para realizar la capacitación y haber terminado el secundario.

El curso se realizará de forma virtual a través de una plataforma interactiva desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre, con encuentros asincrónicos, de manera que permita la propia gestión del tiempo individual. 

Al finalizar la capacitación, se procede a rendir un examen el 21 de diciembre y obtener un certificado que valide los conocimientos, que estará avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Para la preinscripción al programa es preciso llenar el formulario, entre el 26 y el 29 de octubre, se remitirá un correo electrónico con un ejercicio que deberá resolverse para completar lo necesario del primer paso. 

El 2 de noviembre, se informará por correo electrónico respecto al resultado de selección para participar de la capacitación, con las instrucciones correspondientes para empezar a cursar.

Para conocer más sobre el Plan nacional de programación, ingresar al siguiente sitio web. 

Deje su comentario