Lanzaron concurso literario sobre mujeres bonaerenses

0

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, convoca a mujeres y LGTB + de todos los distritos a participar del concurso “Ellas no fueron contadas”.

El objetivo es,  “trazar un puente entre la escritura y las historias de vidas de mujeres bonaerenses, que dejaron huella en sus barrios, que protagonizaron luchas, que lidera- ron movimientos, que hicieron mella en la memoria colectiva de sus territorios”.

Asimismo, la iniciativa busca la circulación de relatos vinculados a las culturas que recrean vínculos ancestrales, mitos, tradiciones, creencias, anécdotas, constitutivas de una cultura feminista y en clave de género.

A su vez, el concurso se enmarca en la política de visibilización de las mujeres y de otras identidades de género que han sido ignoradas y sometidas al silencio.

Podrán participar todas las mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias de la provincia de Buenos Aires, cualquiera sea su nacionalidad, sin límites de edad. Los relatos serán recibidos hasta el 31 de agosto. Se publicará un libro impreso con los relatos seleccionados, un audiolibro y un libro digital. 

Se seleccionará un primer, segundo, tercer premio, y diez menciones. El primer premio será un mural sobre la mujer protagonista de la historia de vida, que será elaborado en su distrito y en un lugar público que se acuerde en la comunidad y con la autora.

Además, el primer puesto recibirá treinta ejemplares del libro, el segundo recibirá quince y el tercero, diez. Para consultas, escribir a ellasnofueroncontadas@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar

Deje su comentario