Lanzaron una web que promueve cuidados en entornos digitales

0

El programa interministerial bonaerense Cuidarnos en Red promueve las capacitaciones que se realizan en los municipios sobre prevención, grooming, ciberestafas y violencias por razones de género en entornos digitales.

En la plataforma creada por la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, están alojadas tres Guías de actuación que se formularon para trabajadores y trabajadoras de distintos organismos.

1080X1080_A_correción

Asimismo, tiene una sección destacada para acceder a los canales de denuncia de ciberdelitos, teléfonos de contacto para recibir asesoramiento y reclamos ante estafas en entornos digitales, para solicitar acompañamiento ante casos de acoso o violencia, y se presenta información sobre cómo acceder a la justicia en cada una de las temáticas.

Por otro lado, se encuentran materiales de comunicación y difusión de cuidados de descarga libre y gratuita como folletería para impresión y recursos para redes sociales. También se irán actualizando allí la oferta de capacitaciones que se vienen dictando desde el Programa Cuidarnos en Red.

Forman parte del programa interministerial el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención contra el Grooming de la Cámara de Diputados PBA.

Deje su comentario