Lanzan una nueva capacitación virtual para docentes y directivos

0

La Plataforma de Aprendizaje Virtual –PAV- sumó un nuevo recorrido de «Educación y TIC», a partir de las necesidades emergentes en el proceso de planificación educativa en época de aislamiento preventivo por el Covid-19

Ante un panorama general que precisaba transformación y adecuación de las nuevas tecnologías en el proceso de planificación educativa, el recorrido permitirá realizar tres cursos en materia informática.

El primero será de ‘Introducción a la Innovación Tecnológica’, que tendrá como objetivo derribar la barrera del rechazo o el miedo tecnológico, repensado a la tecnología como parte sustancial de la vida cotidiana.

‘Enseñar y Aprender con TIC’ abordará la manera en la que se lleva a cabo la educación actual desde la incorporación de las TICS –Tecnologías de la Información y la Comunicación-, que ha experimentado una revolución, ya que favorecieron el enriquecimiento, complementación y transformación de todo un sistema educativo.

Por último, en el curso de ‘Educación y Videojuegos’ brindará información y herramientas para favorecer el aprendizaje a partir del juego, una posibilidad cada vez más concreta gracias al aporte de las TICS en la vida cotidiana y en la educación.

Los cursos están especialmente orientados a personal docente y directivo que se desempeñe en el ámbito de educación formal en cualquiera de los niveles educativos, personal que se desempeñe en ámbitos de educación no formal e informal y personas que integran equipos de orientación pedagógica escolar.

Para conocer más sobre el curso de «Educación y TIC» en la página de Punto Digital.

Deje su comentario