Lanzan una App para certificar las buenas prácticas agrícolas en la producción frutihortícola
Lanzan una App para certificar las buenas prácticas agrícolas en la producción frutihortícola

Destinada a su implementación en la producción frutihortícola por parte de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal), fue desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

La nueva app está inspirada en un desarrollo que se llevó adelante hacia fines de 2019 por la unidad ejecutora de producción primaria de Coviar para asistir a productores vitivinícolas de todo el país. Es una adaptación de la App ya instrumentada que se llevó adelante gracias a la interacción público privada, a través de un convenio con la entidad.

La iniciativa se inscribe en el marco de la resolución N° 5 de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) respecto a la obligatoriedad de las buenas prácticas (BPAs) en frutas y hortalizas. Esta iniciativa permite a los productores certificar sus alimentos a través de la plataforma digital.

El lanzamiento se hizo de forma presencial en el Ministerio de Agricultura nacional. Virtualmente, participaron más de 120 personas representantes de las provincias; y funcionarios de la cartera agropecuaria nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante la jornada, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi destacó que “garantizar la trazabilidad de nuestra producción es uno de los objetivos que el presidente Alberto Fernández le ha encomendado al ministro Julián Domínguez, como herramienta también de inserción internacional de nuestros productos en mercados muy exigentes. Estamos trabajando para profundizar la industrialización, la generación de valor en origen y el arraigo a través de la creación de trabajo y oportunidades en cada una de las regiones”.

En tanto Carlos Fiochetta, gerente de la Corporación Vitivinícola Argentina, también presente en el acto afirmó “estamos muy contentos porque entendemos que hemos puesto a disposición una herramienta que nació desde la vitivinicultura y hoy le está prestando un servicio a todas las cadenas productivas frutícolas del país”.

Nota completa en Ecos de la Tierra, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Nacionales- Producción
2022-01-11 16:44:25
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS