Lanzan un curso de prevención y asesoramiento frente al Grooming
Lanzan un curso de prevención y asesoramiento frente al Grooming

La iniciativa corresponde a la segunda capacitación destinada a trabajadores y trabajadoras provinciales y municipales para abordar situaciones de acoso sexual de niños, niñas y adolescentes en entornos digitales.

El curso es organizado por la Mesa Interministerial contra el Grooming y el ciber acoso, compuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Salud y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense.

Esta nueva edición del programa interministerial «Cuidarnos en Red» busca mejorar la gestión pública ante situaciones de abuso y otras problemáticas actuales, y facilitará y acompañará la implementación de la Guía de Actuación ante el grooming que se formilaron en diferentes carteras provinciales.

La capacitación comenzará el 7 de julio con modalidad a distancia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y su plataforma digital.

Tendrá una duración de un mes, acreditará 10 hs de capacitación, y está destinada, en la segunda cohorte, a trabajadores y trabajadoras de organismos del Estado vinculados a la niñez, adolescencia y juventudes de los municipios de Lobería, Necochea, San Cayetano, Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

En los próximos encuentros se ampliará la oferta de capacitación a otros municipios, ya que la misma se ofrecerá todos los meses.  

La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de julio y consiste en completar el formulario.

2021-06-28 17:57:40
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS