Lanzan programa nacional contra la violencia de género

0

“Acompañar” busca proteger y empoderar a las personas que son víctimas de violencia por motivos de género.

La iniciativa se inscribe en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a través de un proceso participativo que abarcó a todas las regiones del país. Se firmará con las provincias y los municipios y su implementación se encabezará junto con Anses. El programa fue avalado y ratificado por el presidente, Alberto Fernández, en el Boletín Oficial, el pasado 9 de septiembre.

Este instrumento se enmarca en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla el impulso de políticas estatales orientadas a generar condiciones materiales en pos de que las personas y grupos más afectados por la problemática puedan desarrollar y gestionar un proyecto de vida autónomo.

La propuesta trasciende las medidas ya realizadas y busca profundizar su incidencia, “es un reclamo histórico que siempre se hizo de que el Estado tenga una política focalizada y destinada para estas situaciones. En el plan nacional presentado en julio, hay 144 acciones y una de las más importante es este programa”, dijo la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

El Estado brindará asistencia directa a personas en situación de riesgo, mediante la disposición de transferencias monetarias por un período de seis meses consecutivos y equivalente a un salario mínimo vital y móvil, además de un acompañamiento integral a cargo de las áreas provinciales y locales que trabajan en la materia.

Nota completa en la edición Ecodias N° 727

Deje su comentario