Lanzan programa de beca cultural extraordinaria para artistas

0

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca a la “Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes”, dirigida a artistas de todo el país para presentar proyectos individuales.

La situación de aislamiento social obligatorio y preventivo generado por la pandemia tiene un gran impacto en el sector artístico, es por eso, que la beca del FNA tiene «como objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura».

El Fondo informa que otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.), «con la finalidad de colaborar y estar cerca de nuestros artistas, artesanos y creadores, en general. Se trata de un aporte especial destinado a individuos».

Las solicitudes serán evaluados por un comité designado especialmente ante la emergencia y se otorgarán por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

«Se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal», según indicaron en el comunicado.

La inscripción podrá realizarse exclusivamente de forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes entre el 7 al 14 de mayo de 2019.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: