Lanzan el programa “Telediabetes” en la Semana de la Prevención y Cuidado de la Diabetes

0

El Ministerio de Salud de la Nación busca fortalecer la respuesta a los pacientes que tienen este tipo de patologías, para brindar una atención integral a las personas con Diabetes Mellitus, promoviendo calidad, acceso y equidad a la prestación de servicios asistenciales.

El evento contó con más de 300 personas conectadas en todo el país, presentó la nueva herramienta generada por el trabajo articulado entre la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles, y la Coordinación Nacional de Telesalud. Cuenta, además, con el compromiso de los diferentes referentes de diabetes de las jurisdicciones, con el objetivo de conseguir la plena implementación en las provincias. 

Esta iniciativa posee prestaciones específicas incorporadas en el Plan de Servicios de Salud del Programa SUMAR, como la teleconsulta de seguimiento (a partir de los 18 años en adelante) o la teleinspección de pie diabético.

Además, autoridades nacionales repasaron los logros alcanzados en la plataforma virtual de comunicación de Salud durante la pandemia. Gracias al Programa TeleCovid, el cual está activo desde el mes de abril y brinda asistencia a las personas con síntomas de coronavirus y a quienes han sido diagnosticados para evitar su circulación, se registró que la Plataforma Telesalud superó las 100.000 consultas.

De esta forma, el sistema de salud público llegó por primera vez de forma remota a los domicilios, reduciendo la sobrecarga del sistema sanitario, evitando la circulación, continuando con la asistencia de enfermos crónicos, personas con factor de riesgo, embarazadas, niños, niñas y recién nacidos, y brindando apoyo psicológico a quien lo necesite. 

Actividades en Bahía Blanca

En la ciudad hoy se realizan las últimas actividades pertinentes a la Semana de la prevención y cuidado de la Diabetes. 

  • “Averiguá si tenés riesgo de desarrollar diabetes en el futuro” Test que permite evaluar y calcular el riesgo de padecer diabetes tipo 2, disponible en el cuestionario
  • “Cocinando para el fin de semana” Por la Licenciada Ximena Seleme, de la Unidad de Promoción, hoy a las 18hs.

Deje su comentario