Lanzan campaña por el Derecho a la Identidad
Lanzan campaña por el Derecho a la Identidad

En el marco de la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, se presentó la campaña #ArgentinaUnidaTeBusca, dirigida a mujeres y hombres nacidos entre 1975 y 1983 que duden sobre su identidad, y población general que pueda aportar información para la búsqueda de nietos y nietas.

La iniciativa surge desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en articulación con Abuelas de Plaza de Mayo, quienes hace más de cuatro décadas resuelven casos de apropiaciones de bebés ocurridas durante la última dictadura cívico-militar. Si bien ya reconocieron 130 personas, aún falta encontrar a casi 300.

El plan tiene como objetivo expandir la búsqueda en todo el territorio del país, pero también trabajar en la promoción del derecho a la identidad en términos generales, no solo en lo referido a la apropiación de niños y niñas durante el terrorismo de Estado.

Para ello se propone un abordaje combinado de campaña de comunicación y sensibilización a partir de acciones territoriales. En una segunda etapa, se contempla la capacitación a agentes que trabajen sobre cuestiones de identidad y fortalecimiento de las áreas del Estado necesarias para llevar adelante el plan.

#ArgentinaUnidaTeBusca también contará con el apoyo y la colaboración de ministerios, dependencias gubernamentales, municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Categoría: DDHH- Nacionales
2021-10-22 17:36:28
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS