La voz de la ciencia

0

El CONICET de La Plata hace divulgación científica a través de su propio podcast. 

La sede platense del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ha sumado nuevas producciones sonoras a sus usuales canales de comunicación destinados a difundir hallazgos y estudios sobre diversas temáticas. 

La iniciativa surgió del área de Relaciones Institucionales del organismo, que en formato de video, pero con el mismo, recientemente había lanzado “Ciencia con voz propia”, que hasta la fecha cuenta con ocho emisiones que pueden verse en su canal de YouTube.

Entre los objetivos del CONICET siempre ha estado acercar los conocimientos científicos a la mayor cantidad de público posible y por ello ya está produciendo este podcast – programa sonoro usualmente de corta duración que también ha sido definido como “radio a demanda”-, en el que investigadoras e investigadores de la región refieren clara y sintéticamente en qué consisten sus trabajos.

La serie se difunde bajo el título general de “Las 5W”, que refiere a los pronombres interrogativos ingleses What, Who, When, Where, Why  – qué, quién, cuándo, dónde y por qué – que clásicamente son usados como conductores de la labor periodística y en este caso guían las exposiciones de los distintos profesionales. 

El ciclo es ofrecido online, periódica y gratuitamente y se puede acceder a él tanto desde las redes sociales propias de CONICET, como desde su sitio en la plataforma de audio Ivoox

Ideal para quienes cultivan un interés particular en la ciencia o para los curiosos en general. 

Deje su comentario