La vigésima

0

Se podrá disfrutar de una selección de cine germano contemporáneo, online y sin costo. 

Entre el jueves 10 y el lunes 14 de septiembre –inclusive-, se llevará a cabo la 20ª edición del ya tradicional Festival de Cine Alemán, que por la actual situación epidemiológica será virtual desde su web y completamente gratuita. 

La muestra ofrecerá no sólo largometrajes contemporáneos de ficción e inéditos en el país, sino también otras secciones dedicadas a documentales, cortometrajes, cine familiar y actividades especiales. 

El único requisito para acceder es inscribirse como usuario y elegir los films preferidos del programa, que estarán disponibles entre las 6 y las 24 horas del día destinado a su exhibición.

Entre los títulos más atractivos están el drama La audición/ Das Vorspiel (Ina Weisse; 2019), sobre una profesora de música obsesionada con el talento de uno de sus  alumnos; El espacio entre las líneas/ Gut gegen Nordwind (Vanessa Jopp; 2019), trama romántica basada en una novela de Daniel Glattauer, centrada en una relación vía mail que cambia la vida de dos desconocidos y el policial Un país libre/ Freies Land (Christian Alvart; 2019), que sigue la investigación del misterioso asesinato de dos adolescentes. 

Además de dar la posibilidad de participar en un taller virtual ofrecido por el crítico argentino Roger Koza y calificar los films para elegir al favorito del público, que será recompensado con entradas de cine, para cuando vuelvan a abrirse las salas y pases libres, para la próxima edición del festival en 2021 que volvería a su formato presencial.

En las pantallas argentinas hace décadas que los estrenos de cinematografías europeas se han convertido en una excepción y este tipo de evento es una – wunderbar- ocasión de ponerse al día. 

Deje su comentario