La vida en un día

0

Una invitación a participar de la segunda edición de un proyecto cinematográfico global. 

En 2011 se estrenaba Life in a day de Kevin McDonald, un documental único  porque literalmente mostraba un día en la vida – el 24 de julio de 2010- de miles de personas alrededor del mundo, que se habían entusiasmado con la propuesta del director y los productores y aportado sus videos.  

Se recibieron unos 80.000 – ¡unas 4500 horas de metraje! – que fueron laboriosamente seleccionados y editados y dieron como resultado un largometraje de apenas 90 minutos, tan irregular como atractivo y revelador de la realidad humana. 

Diez años después, casi el mismo equipo encabezado por el mismo director convoca a volver a las cámaras o más probablemente los celulares y filmar lo que suceda el día 25 de julio de 2020 para realizar la secuela.  

De nuevo se busca mostrar la cotidianeidad de una jornada, aunque este año dista de ser ordinario y pesca a la mayor parte de la población del planeta lidiando con alguna fase de la pandemia desencadenada por el Covid-19, lo que seguramente dará un tono diferente al conjunto, que se estrenaría en el Sundance Film Festival de 2021 y luego pasará a formar parte del Canal YouTube Originals como el previo. 

Quienes deseen participar activamente deberán grabar su 25 de julio y enviar ese material a los editores en el breve plazo que se extiende hasta la fecha límite del 2 de agosto.

Los detalles deben consultarse en  lifeinaday.youtube y aunque pocas imágenes formarán parte del segundo documental, los responsables lo han pensado como una colaboración de voluntades y una celebración de la vida a pesar de los tiempos difíciles. 

A elegir el encuadre y ¡acción!

Deje su comentario