La vida en un día 2020
La vida en un día 2020

El 6 de febrero se estrenó esta especie de patchwork de la experiencia humana. 

Life in a Day 2020 es un largometraje rodado como proyecto colectivo destinado a reflejar 24 horas de la vida en el planeta, donde miles de personas aportaron algunos minutos de imágenes, que después de una laboriosa selección por parte de la producción y la consiguiente edición conformaron un documental sobre el 25 de julio de 2020 en particular y la vida en general. 

La idea había sido probada con éxito en Life in a Day (Kevin Macdonald; 2011)  sobre el 24 de julio de 2010, aunque en aquel caso la convocatoria no tuvo una pandemia como distópica invitada.

Como todo film segmentado tiene altibajos en la narración y en la calidad del material, pero no le falta variedad y atractivos en un recorrido del amanecer a la medianoche en el que abundan los paisajes y las escenas de grupo, pero sobre todo personajes/personas atractivos y dan ganas de seguir conociendo: como la mujer que desespera por ser madre; la cantante trans; el zapatero ambulante o el padre decidido a festejar el cumpleaños su hijita. 

Multiplicidad con drama y comedia – la bronca del pequeño que no pudo hacer una piyamada es una de las escenas más hilarantes-, luchas y encuentros, vida y muerte, lo micro y lo macro y unos héroes invisibles en los editores del caudal inmenso de videos, porque han conseguido hacer fluir una suerte de trama, que puede disfrutarse gratuitamente en el canal oficial de YouTube de la producción.  

Ficha técnica. Dirección: Kevin Macdonald, Mário Filipe Neves. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Jeff Bukowski. Edición: Nse Asuquo, Sam Rice-Edwards, Mdhamiri Á Nkemi. Origen: USA, 2021.

Categoría: Cultura
2021-03-12 19:32:50
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS