La vacunación no será condición para la vuelta a la presencialidad
La vacunación no será condición para la vuelta a la presencialidad

Lo afirmó el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, en el recorrido por las provincias del Nordeste argentino en el marco de las reuniones con los equipos educativos jurisdiccionales para evaluar la presencialidad de las clases durante el nuevo ciclo lectivo.

Durante el acto de cierre de las visitas que se realizó en la Casa de Gobierno, en el que también participó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, se landó el Programa Acompañar: Puentes de igualdad, en el marco de las reuniones con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones del país.

«Nuestro gobierno estableció la agenda educativa 2021 con un crecimiento importantísimo de la inversión en educación», aseguró Trotta. El Programa, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y cogestionado por las provincias, tiene como objetivo promover la reanudación de trayectorias educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia, y propiciar la continuidad de los estudios de los estudiantes. 

“Nuestras niñas y niños deben regresar a las aulas, por la centralidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y también, por el impacto subjetivo de la pandemia, la socialización y los vínculos. Tenemos importantes desafíos por delante para que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo; por ello, nos estamos reuniendo con cada Gobernador del país en la búsqueda de compromisos que nos permitan llevarle tranquilidad y certidumbre a todas las familias argentinas”, expresó el Ministro.

Además, destacó que lo que sí permitirá la vacunación que iniciará durante el mes de febrero, será intensificar la vuelta segura a las aulas, de forma escalonada y cumpliendo con los protocolos.

Las visitas se inscriben en el marco del viaje de Trotta y su gabinete al Noroeste Argentino, que comenzó por Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. La semana próxima recorrerá la región Cuyo -San Juan, San Luis, Mendoza- y tres de las cuatro provincias que integran el Nordeste del país -Corrientes, Formosa y Chaco-.

Categoría: Educación
2021-01-18 18:04:34
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS