La UNS y Nación incrementan su asistencia a PyMEs regionales

0

La Casa de Altos Estudios de la ciudad trabaja junto al Ministerio de Producción para fortalecer y potenciar el sistema productivo. Habrá casi seis millones de pesos para el centro UNS-PyMEs.

Con el objetivo de “construir un espacio de transmisión y aplicación del conocimiento puesto al servicio del desarrollo productivo”, la universidad proyecta la creación de un centro de asistencia a las pequeñas y medianas empresas de la región.

Será financiado con un aporte de 2 millones 300 mil pesos por la propia casa de estudios y otros 3 millones 500 mil pesos ministerio. Por la UNS participarán la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica y los Departamentos de Economía y de Ciencias de la Administración.

 “Es un avance en la vinculación de la Universidad con el medio productivo. Con este programa buscamos asistir a las PyMEs a partir de dos ejes importantes: innovación y escala, para sumar tecnología y para alcanzar la exportación. Pero esto no sólo es para potenciar la relación UNS-PyMEs sino para fortalecer las redes de trabajo entre ellas, aplicando creatividad, innovación y asistencia para generar nuevos productos, mejorar procesos y fomentar la asociatividad”, dijo la directora decana del Departamento de Economía, Andrea Castellano en diálogo con Radio Universidad.

El calendario de trabajo será hasta diciembre de 2022, e involucra actividades para vincular, articular y ofrecer espacios, iniciativas que fomenten el  networking y el capital social en la región y en sus diversas cadenas productivas; acompañar a las  organizaciones en la  transformación digital y capacitar y asesorar en posibilidades de exportación e internacionalización, entre otras. 

“Las pequeñas y medianas empresas representan la mayor parte del tejido empresarial en la Argentina y contribuyen de forma significativa en la generación de empleo y producción. Sin embargo, (…) no cuentan con el nivel de profesionalización o los recursos necesarios para costear la contratación de servicios de asesoramiento que las ayuden a sortear de la mejor manera posible los inconvenientes derivados de la difícil situación económico-financiera. En este contexto, se pretende atenuar las problemáticas a nivel empresarial, brindando herramientas de gestión a las PyMEs”, destacaron.

Deje su comentario