La UNS y la Unicen trabajaran en ejes estratégicos de forma conjunta
La UNS y la Unicen trabajaran en ejes estratégicos de forma conjunta

Autoridades de la casa de estudios local y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se unieron en acuerdos de cooperación académica y científica para dictado de carreras, análisis de problemas prioritarios regionales y propuestas de solución.

Con el objetivo de favorecer el intercambio de investigadores y grupos y poner las capacidades de ambas instituciones al servicio de políticas de desarrollo con los sectores de la producción y de los servicios del centro y sur bonaerense, autoridades de la UNS y la Unicen trabajan en un acuerdo interinstitucional.

Acuerdos de este tipo han permitido a la Mesa de Trabajo Regional de la Unicen fomentar acciones de cooperación para reactivar la industria metal-mecánica en la región y liderar líneas de investigación para soluciones a problemas industriales, medicinales, agrícolas, energéticos, hídricos y otros.

 “El contacto con la UNS comenzó hace cerca de cuatro meses para avanzar en un acuerdo de cooperación capaz de propiciar el intercambio de investigadores, y sobre todo actuar de manera transversal y horizontal con los actores municipales, portuarios y productivos, porque somos dos ciudades importantes en el interior bonaerense”, declaró el coordinador de la Mesa, Alejandro Rossi, entrevistado por Radio Universidad Nacional del Sur.

“Tenemos una expectativa muy grande respecto a temas críticos, como el ferroviario, porque sin mejoras en la logística capaces de optimizar el sistema y generar competitividad los productos argentinos tendrán menos condiciones de competir en el mundo. Estamos en contacto con agencias de inversión y empresas rusas con los que ya tenemos acuerdos comerciales para producir piezas para trenes”, detalló.

El convenio a firmar prevé como un punto destacado analizar el dictado de carreras estratégicas conjuntas para el desarrollo productivo regional. También, avanzar en temas específicos como la modernización y rediseño del sistema de transporte de las cargas ferroviarias y de la logística del centro y sur bonaerense. 

Categoría: Educación
2020-12-15 16:24:14
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS