La UNS se pronunció ante el contexto sanitario local

0

El Comité de Crisis Covid 19 de la universidad emitió un mensaje a la comunidad docente, no docente y estudiantil ante la situación sanitaria.

“Ante el escenario epidemiológico que se presenta en la ciudad de Bahía Blanca resulta imperioso que extrememos los cuidados y precauciones que hemos venido sosteniendo, y que han permitido hasta el momento un funcionamiento seguro de la Universidad en sus actividades docentes, científicas, administrativas, técnicas y de extensión, así como el mantenimiento de la colaboración que la Universidad presta en el combate a la pandemia”, indica el comunicado.

Asimismo, reafirmaron el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para el desarrollo de aquellas actividades presenciales que oportunamente fueron autorizadas en los diferentes ámbitos y niveles educativos de la Universidad Nacional del Sur

También recordaron las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional, así como el reporte de síntomas compatibles al 0800-222-1002, opción 1 (teléfono gratuito nacional) o al 148 en la provincia de Buenos Aires. En el caso del personal docente y no docente, el Servicio de Obra Social posee un número para reporte y seguimiento de casos por Whatsapp, al  2916491379.

“El compromiso en el combate de la pandemia debe ser comunitario, y sustentado a partir de actitudes y comportamientos individuales responsables», sostuvieron.

El Comité de Crisis lo conforman el rector, Daniel Vega; el vicerrector,  Javier Orozco; la Secretaria General de Bienestar Universitario, Diana Sánchez, la Secretaria General Técnica; Andrea Barbero, el Secretario General de Relaciones Institucionales y Planeamiento, Walter Cravero; el jefe del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Guillermo Dominella; el director de Medicina Laboral, Ignacio Frizza; el director de Sanidad, Walter Villalba y la médica de Sanidad, Elina Martínez.

Deje su comentario