La UNS se pone al servicio de Pymes y organizaciones locales

0

Docentes y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Administración (DCA) impulsan una propuesta de asistencia a entidades con problemas de gestión debido al Covid-19.

El Departamento y la Subsecretaría de Extensión de la UNS lanzaron en conjunto un proyecto para contener a micro, pequeñas y medianas empresas,  ONGs, instituciones y clubes que no puedan contratar asesoramiento y necesiten herramientas de gestión para subsistir en el complejo contexto actual.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas representan la mayor parte del tejido empresarial en la Argentina y contribuyen de forma significativa en la generación de empleo y producción. Sin embargo, las problemáticas estructurales de nuestro país potenciadas por el efecto recesivo de la pandemia, suponen un panorama sumamente complicado para ellas”, expresaron las coordinadoras Florencia Pedroni, Gabriela Pesce y Anahí Briozzo. 

Según las profesionales, “las medidas de aislamiento han acentuado los problemas de gestión existentes en las organizaciones y remarcaron la necesidad de implementar cambios rápidos para adaptarse a la nueva realidad, y poder mantener una actividad que les permita sobrevivir”.

“Por ejemplo en modalidades de comercialización y administración. En situaciones sin pandemia, las organizaciones podrían costear la contratación de servicios de asesoramiento para la implementación de tales cambios, sin embargo, en épocas de crisis ello no es factible por la escasez de recursos, en especial, en organizaciones de menor tamaño y con bajo nivel de profesionalización”, remarcaron.

Así sostuvieron la necesidad de que la universidad ayude: “Con este proyecto esperamos contribuir a mejorar las capacidades comerciales y de gestión de las organizaciones asesoradas, y que incremente sus posibilidades de sobrevivir a la crisis”.

Para poder postular es requisito que las organizaciones estén inscriptas en los organismos correspondientes y tengan menos de diez personas empleadas. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre y pueden hacerlo en este enlace.

Deje su comentario