La UNS iniciará el 2022 con presencialidad plena
La UNS iniciará el 2022 con presencialidad plena

El Consejo Superior definió que los exámenes parciales y finales sean presenciales, en tanto las clases prácticas tengan las modalidades vigentes antes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y que las clases teóricas sean presenciales o con sistema bimodal cuando la infraestructura lo permita.

“Nuestras carreras son presenciales. Los planes de estudio están aprobados por el Ministerio de Educación con esas características y tenemos la necesidad de volver a las aulas. Esto fue una situación de emergencia por la pandemia pero los alumnos tienen que volver a transitar los pasillos de la universidad como corresponde a la vida universitaria”, explicó la Subsecretaria de Coordinación Académica, doctora Adriana Zúñiga.

Así, entre las medidas adoptadas según la resolución 614/21 a partir de la finalización del receso estival de 2022, los exámenes parciales y finales, coloquios, y otras instancias de evaluación que definan la aprobación de las asignaturas, serán presenciales, excepto en los casos explícitamente contemplados de otro modo en los planes de estudio aprobados por el Consejo Superior Universitario.

Asimismo, “los profesores elegirán qué de todo lo que hemos aprendido seguiremos conservando y utilizando como recurso, porque evidentemente han tenido algunos buenos resultados. Sin embargo, la realidad demostró que muchas cosas, como las vinculadas a las evaluaciones, han sido complicadas para desarrollar por plataformas virtuales”, dijo Zúñiga. 

Por otro lado, y en relación a los manejos dentro de la Alta Casa de Estudios, teniendo en cuenta que la pandemia no ha terminado, la doctora resaltó que “la UNS cuenta con un servicio de seguridad e higiene en el trabajo y nos hemos adecuado a las normativas nacionales y provinciales relacionadas con las cuestiones sanitarias, que seguiremos respetando y cumpliendo en la medida de que todo se defina”. 

Y, siguiendo esa línea, finalizó: “Como universidad nos preocupamos por definir la situación del inicio del cuatrimestre porque creemos que tanto los estudiantes como sus familias tienen que definir su situación del próximo año. Por eso el Consejo Superior Universitario se sintió tan comprometido a definir e informar cuándo hacer eso realidad”. 

Cabe destacar que por el momento, el primer cuatrimestre 2022 de la Universidad Nacional del Sur, se adecuará a las modalidades vigentes con anterioridad al 20 de marzo del 2020, y que para el desarrollo de las actividades académicas en los niveles preuniversitarios, se adoptarán criterios y estrategias congruentes con las disposiciones provinciales y locales, y las resoluciones del Consejo Federal de Educación, atendiendo a las particularidades de cada grupo etario.

Categoría: Educación- Local
2021-12-09 16:26:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS