La UNS entre las beneficiadas por el plan de inversión en universidades

0

La UTN Facultad Regional Bahía Blanca también esta dentro de las instituciones beneficiadas en el marco de un el Plan de Inversión en Infraestructura Universitaria anunciado por el gobierno nacional la semana pasada.

El anuncio fue hecho por el presidente Alberto Fernández en una videoconferencia con rectores y rectoras de todo el país. “Las cosas que fuimos abordando en materia de salud fueron ideas, proyectos y programas que salieron de hombres y mujeres que vienen de la universidad pública, y si nosotros no hubiéramos contado con esos recursos, hubiera sido mucho más difícil”, remarcó.

La medida contempla una inversión de 9.600 millones de pesos y, en el caso de la UNS estará destinado a financiar el edificio del Departamento de Derecho en el campus de Palihue que, desde hace 24 años, funciona en sedes alquiladas –Avenida Colón 50 actualmente-.

“Dictar clases de grado en el campus y desarrollar el resto de las tareas en el centro constituyó siempre una limitación y obstáculo para la coordinación y organización de nuestras actividades”, subrayó la decana del departamento de Derecho, Pamela Tolosa, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

A su vez, desde la UNS informaron que se tratará de un edificio de dos plantas que contará con oficinas, salas de conferencias, gabinetes para los profesores, salas de computación, entre otras cosas.

“Toda inversión en la universidad pública tiene un impacto social muy relevante”, destacó Tolosa.

Con respecto a las licitaciones y la puesta en marcha, voceros del presidente indicaron que durante agosto se licitarán 29 obras que incluyen a 24 instituciones de todo el país y, luego, se licitarán otras 34 obras para proyectos a ejecutar en 29 universidades de 15 provincias y Ciudad Autónomas de Buenos Aires.

Deje su comentario