La UNS convoca al voluntariado para profundizar su labor comunitaria

0

La Universidad Nacional del Sur invita a la comunidad universitaria a participar en el programa de voluntariado que busca contrarrestar la crisis alimentaria.

Impulsada por la Subsecretaría de Extensión Universitaria,  la convocatoria está abierta a voluntarias y voluntarios estudiantes, graduados, docentes y personal no docente de la UNS.

Aquellas personas con interés en la propuesta, deberá completar un formulario de inscripción para ser parte y realizar diversas acciones destinadas al fortalecimiento de comedores e instituciones barriales de la ciudad. 

La iniciativa consiste en el desarrollo de actividades que van desde la búsqueda de alimentos recolectados en el marco de la campaña «Chango Solidario», el armado de donaciones y su entrega a los distintos destinatarios y en la separación de frutas y verduras en buen estado del mercado fruti-horticola de Aguado, entre otras tareas que puedan ir surgir.

Con el advenimiento de la pandemia, muchas familias bahienses en situación de extrema vulnerabilidad se vieron perjudicadas no sólo por la emergencia sanitaria y económica sino también por la falta de recursos para acceder a los alimentos. Desde entonces, la UNS emprendió distintas campañas para acompañamiento social.

Deje su comentario