La UNS contribuye al desarrollo de la cultura bahiense

0

Músicos y músicas locales se presentarán en el ciclo «Entre Casas”, organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Unión de Músicos del Sur. 

El Aula Magna se instituirá en uno de los escenarios donde se desempeñan las y los artistas en este ciclo y el evento tendrá lugar por el canal “Audiovisuales UNS”.

Según explicó el titular de la Secretaría de Extensión, Juan Slagter, el programa “pretende volver a vincular las propuestas artísticas con el público y ofrecer trabajo remunerado a artistas locales y regionales”. 

“Al mismo tiempo se articula con la Unión de Músicos del Sur para que el público pueda realizar donaciones al Fondo Solidario de la Red de Emergencia que contiene a músicos en situaciones económicas críticas”, agregó Slagter en tanto el propósito de la iniciativa es ampliar la ayuda al sector cultural en crisis debido a la situación de emergencia sanitaria y económica. 

 La agenda programada posee dos variantes, los jueves se podrá disfrutar las propuestas grabadas desde las casas de los y las músicas en las que cuatro artistas comparten “escenario” por cada episodio; y los viernes se transmitirán las que fueron grabadas en las instalaciones de la UNS. En ambos casos será a las 20 hs.

«Necesitamos que los músicos y músicas de la ciudad sean reconocidos por el enorme trabajo que hacen. Detrás de cada canción, de cada obra, de cada producción artística, hay trabajadores que la hacen posible. En este contexto, más que nunca, se hace imprescindible el apoyo de las instituciones a su dedicación y creatividad», marcó el coordinador del Programa, Manuel Angelini.

Las presentaciones, cumplen además la Ley de Cupo Femenino en eventos musicales, que establece “un mínimo de 30 por ciento de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales”.

El jueves 3 de diciembre se presentará Federico Andrés Dantagnan, Purrito guille, Esteban Iturain y Ema Garraza; el viernes 4 estará Sebastián Islas. El jueves 10 será el turno de Daniela Del Gobbo, Gustavo Reiner, Tatiana Martella y Maxi Ortiz; el viernes 11 estará Sofía Queti; será el turno de Marianela Pacheco, Gastón Suárez, Iván Díaz y Juli Arriola; el viernes 18 estará Roberto Monstruo y el martes 22 será el momento de Camila Eleno y Facundo Azcárate.

Deje su comentario