La Universidad Nacional del Sur participará del diseño de políticas municipales

0

El rector de la UNS, Dr. Daniel Vega junto a representantes de la Universidad Provincial del Sudoeste, Conicet  y la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional se reunió con el intendente Héctor Gay antes del cierre del año.

“Veníamos charlando con las universidades y el intendente sobre la necesidad de impulsar este tipo de políticas públicas de largo plazo, fue parte de una charla amena y también introductoria a las problemáticas”, dijo Vega en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

“Tenemos que aplicar lo que sabemos desde las universidades, poner a disposición las herramientas que tenemos desde la ciencia para tratar de tener buenos indicadores, y tomar buenas decisiones a través de ellos. También esto nos permitiría corregir a tiempo y saber al cierre de un programa si funcionó y no”, detalló. 

En la mesa del primer encuentro se habló de consolidar un observatorio que permitiría tener variables socio-económicas con datos confiables. “Creo que es uno de los grandes problemas que tenemos: se toman decisiones sin tener cuantificada adecuadamente la información, y eso hace que las decisiones se tomen más como presentaciones que relacionados con datos reales”.

Los problemas generales planteados tienen que ver con cuestiones de medio ambiente, los datos sobre pobreza en Bahía Blanca y la región. 

Uno de los recursos con los que ya se cuenta es el portal realizado entre UNS y UPSO, el Observatorio de Estadísticas Regionales. La página ofrece datos relacionados con la calidad de vida, la demografía, la información económica y geográfica, climatología y presupuesto municipal de la Sexta Sección. “Esto ya está en funcionamiento y puede aportar a esta discusión”.

El mes de febrero será el próximo encuentro entre los diversos sectores, el compromiso de reuniones periódicas ya está tomado por los y las asistentes.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: