La Sociedad de Fomento del barrio Ferro continúa con su trabajo solidario

0

La entidad se desempeña desde el año 2016, llevado a cabo múltiples actividades desde asistenciales hasta pedagógicas, lúdicas, ciudadanas y de desarrollo comunitario como talleres, jornadas, entre otras iniciativas.

“Cuando surgió el tema de la pandemia comenzamos a ser punto de comida caliente, entregando vianda de comida, aparte de eso se entregaron bolsones de alimentos que nos daba el Municipio una vez al mes o personas que colaboraban. También ropa, calzado y cualquier cosa que pudiera ser utilizada en situación de emergencia”, indicó la referente barrial, Paola Alarcón.

“Este año empezamos con la escuelita de fútbol del barrio. Seguimos trabajando siempre buscando el desarrollo del barrio, de las familias, niños y niñas”, explicó Alarcón y agregó que siempre intentan acompañar en temas de salud, vacunación, realización de documentos y la escolaridad para que jóvenes, niños y niñas puedan seguir asistiendo al colegio.

Respecto a la situación de quienes viven en el barrio, Alarcón enunció que “las familias en su mayoría se encuentran desocupadas. Muchos chicos y chicas sin ir al colegio, que están en situación de riesgo porque al no tener contención de ningún lugar pasan mucho tiempo en la calle. Padres y madres que son muy jóvenes y necesitan contención, están sin trabajo, también está la problemática de las adicciones, no hay nadie que los contenga. El sector está muy olvidado”.

Si bien recibe ayuda por parte del Municipio, el aporte no alcanza para acompañar las realidades sociales y entonces su labor termina siendo en gran medida a pulmón por quienes la sostienen.

La entidad trabaja a lo largo de la semana atendiendo las necesidades de más de 100 familias y a eso se suma la cantidad de niños y niñas que reciben merienda y encuentran un espacio de contención por medio de la escuelita de fútbol.

“Tenemos mucha demanda en ropa, abrigo y frazadas por el momento no tenemos eso. Parecen pavadas pero acá son súper importantes. Con respecto a alimentos, carne, verdura, mercadería todo sirve”, concluyó la referente.

Para colaborar con la Sociedad de Fomento comunicarse por medio de su cuenta o al número 291-5090941.

Deje su comentario