La sección Documentación Histórica ya recibió visitas

0

Estudiantes de la carrera de Historia visitaron la División Documentación Histórica de Puerto Belgrano, un lugar para la investigación, la consulta y la construcción de la memoria específica.

La Casa Histórica N° 15 recibió al grupo de alumnas y alumnos de 3° año del Profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente N° 79 de Punta Alta, quienes fueron acompañados por la profesora Miriam González. El recorrido incluyó una visualización del archivo documental de la zona. La Sección depende del Departamento de Relaciones Públicas de la Base Naval Puerto Belgrano.

El lugar está a cargo del profesor Luciano Izarra y la licenciada Brenda López, ambos dirigieron la visita resaltando la importancia de la preservación de materiales fotográficos, documentación y libros, reservorios de la historia de la Base Naval Puerto Belgrano. También pueden encontrarse órdenes del Día de Base, publicaciones periódicas y registros. Los y las visitantes pudieron estar en contacto con el material, realizaron consultas sobre el espacio y su organización.

Nota completa en «Ecos puntaltense» N° 42

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: