La Provincia evalúa la presencialidad en el nivel superior
La Provincia evalúa la presencialidad en el nivel superior

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una reunión con rectores y representantes de universidades públicas del territorio provincial.

Con el objetivo de avanzar en la ampliación del retorno seguro y administrado a la presencialidad en el nivel superior, Kicillof destacó que “respetando los tiempos y la autonomía de cada universidad en la toma de decisiones, ya estamos trabajando para tener listos y en funcionamiento lo antes posible los protocolos necesarios para profundizar la presencialidad”.

El encuentro fue en la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; el secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

En su lugar, Thea explicó que “la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud están terminando los protocolos que serán los estándares mínimos que se van a tener que cumplir para una mayor presencialidad”.

Respetando eso, “no será necesaria una autorización previa de funcionamiento, lo que marca también el resultado exitoso de la vacunación, que abre una nueva etapa, que será progresiva y va a depender de todos continuar construyéndola”.

A su vez, Kicillof señaló que “debemos avanzar con la articulación de la oferta universitaria y las necesidades de la Provincia”.  En este marco, se está planificando un mapa de expansión de la oferta universitaria provincial con el fin de poder alcanzar tal fin.

Entre los rectores de las universidades nacionales que participaron, la secretaria general técnica de la Universidad Nacional del Sur, Andrea Barbero, estuvo representando a la comunidad universitaria de la ciudad.

2021-08-25 15:59:14
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS