La provincia aumentó los fondos del servicio alimentario escolar

0

El Ministerio de Desarrollo Social provincial dispuso incrementar los fondos destinados a la entrega de bolsones de alimentos a alumnos que reciban el Servicio Alimentario Escolar.

La consejera escolar del Frente de Todos, María Sol Cano, aclaró que “en ningún momento se suspendió el servicio alimentario, sino que se implementa la entrega de bolsones a las niñas, niños y adolescentes que ya eran beneficiarios”.

“La entrega es cada 15 días, es decir que nosotros ya comenzamos con la segunda etapa en este mes”, mencionó Cano.

La medida, que rige desde el 1° de abril en el marco del aislamiento social y obligatorio, tiene un cupo máximo de 24.000 alumnos en Bahía Blanca. El incremento mensual es de $ 36 millones, representando un 137% al presupuesto normal enviado a la ciudad.

Si bien la ayuda ya llegó a más de 8.700 familias, María Cano subrayó que los directivos, quienes son los encargados de relevar las necesidades de las familias de los alumnos, “cada vez envían más chicos para asistir con los bolsones”. 

Sumado a la alimentación, también se reparten cuadernillos diseñados por el Ministerio de Educación de la provincia provincial para los chicos que no tienen conectividad.

La entrega se realiza los días lunes y martes en los establecimientos educativos y, posteriormente los directivos, docentes y auxiliares toman contacto con cada una de las familias para la entrega.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: