La plataforma virtual educativa bonaerense suma recursos
La plataforma virtual educativa bonaerense suma recursos

“Continuemos Estudiando” es una propuesta para acompañar el Programa de Continuidad Pedagógica de todos los y las estudiantes de la provincia en este tiempo de aislamiento y emergencia sanitaria.

Es una de las acciones que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) desde marzo del 2020., y busca garantizar la educación en los entornos digitales, y también contribuye a la alfabetización digital.

La plataforma contiene materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y paralelamente acompañan los aprendizajes de las y los estudiantes hasta el nuevo regreso a las escuelas.

Los contenidos, organizados por niveles y modalidades de acuerdo a las áreas, ciclos y años, permiten acompañar la labor de los equipos docentes y brindarle herramientas a estudiantes y familias para sostener la continuidad de los aprendizajes desde los hogares.

Continuemos estudiando” fue desarrollado por los equipos de Tecnología Educativa de la DGCyE. Es gratuito, de fácil acceso, no requiere clave para ingresar, es de libre consulta y permite la descarga de tareas con sus archivos correspondientes.

Es importante destacar que tanto la navegación como la descarga de los recursos del sitio no consumen datos del plan de conectividad.

Categoría: Buenos Aires
2021-05-04 16:52:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS