La pintura como expresión artística y comunicativa

0

El “Taller de Dibujo y Pintura Expresiones del Sur” mantiene sus inscripciones abiertas a interesados e interesadas en la práctica artísica.

La iniciativa con diez años de trayectoria, se encuentra a cargo del artista local, Claudio Tomassini, quien se dedica desde hace mucho tiempo a la venta de cuadros, murales, retratos, arte digital, enmarcado y asesoría a talleres de arte, empresas, consultorios, entre otros quehaceres y proyectos culturales.  

“Los objetivos del taller es que la gente disfrute, aprenda, la pase bien y que se desconecte. Cuando uno medite trata de establecer un silencio entre un pensamiento y otro; cuando uno está pintando por ahí logra ese momento de silencio y calma de forma muy natural”, indicó Tomassini.

“Tratamos de que la gente que viene haga lo que quiera hacer. Si le gusta el paisaje hace eso, si le gusta el retrato será eso pero lo importante es que hagan lo que les gusta”, sostuvo el artista aludiendo a qué más allá de una estructura base la idea está en que la expresión sea libre mediante distintas técnicas.

Entre los beneficios de la práctica artística, Tomassini enumera la comunicación y expresión de las personas, a estimular su parte artística, a generar sentimientos de felicidad y relajación y  a descubrir nuevas posibilidades.

Asimismo, contribuye a fortalecer la autoestima, autonomía y estimular al logro de objetivos personales, a la motricidad, actividad cerebral, concentración y sanación, a la inteligencia emocional, a la salud mental, entre otros aportes positivos.

Bajo los protocolos sanitarios correspondientes y con grupos de cinco personas, el taller se desenvolverá de forma presencial.

Las clases duran alrededor de tres horas con franjas horarias de 14 a 17 hs y de 17 hs a 20 hs de martes a viernes y los sábados de 9 a 12 hs. Para más información comunicarse al 291- 5015308.

Deje su comentario