«La Piedad» da cuenta de la ayuda alimentaria en los barrios

0

La Obra La Piedad se encuentra a haciéndo frente a la emergencia alimentaria de los sectores populares desde el comienzo de la pandemia, y trabajo articulado con organizaciones sociales, políticas, y la Delegación Noroeste.

El contexto de aislamiento social y obligatorio complejizó la situación económica, tanto en Noroeste como en muchos barrios de la ciudad, y changarines, jornaleros y cuentapropistas tienen gran dificultad para acceder a la alimentación diaria.

“Se están asistiendo a más de 3.000 personas en el sector y desde La Piedad lo que hacemos es ir acompañando a algunos comedores que necesitan apoyo, sobre todo en el sector de Tierras Argentinas, Maldonado y Costa Blanca”, expresó Diego Fonseca, responsable de la Obra La Piedad.

A través de las redes sociales informaron sobre el segundo mes de trabajo con lo recaudado: «Compra y distribución a domicilio de 100 bolsones con 14 productos cada uno, para las familias del área parroquial. Compra semanal de minibolsas para 130 familias desde la cocina comunitaria de la capilla Santa Lucía. Compra para los comedores «Una ilusión» y merendero «Maldonado».

Además, informan del trabajo para contar con dos centros de aislamiento en dependencias de la parroquia y el Centro de Exalumnos La Piedad, junto a la Región Sanitaria Uno y la municipalidad.

El trabajo territorial de la Obra La Piedad data de hace mucho tiempo, no obstante, en tiempos de pandemia continúan acompañando a las familias desde Cáritas, desde el apoyo a comedores y merenderos, desde la entrega de bolsones de alimentos y en red.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: