La pasión vence al olvido

0

La Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer ( A.L.M.A)  esta llevando a cabo la campaña «Futbol vs. Alzheimer, la pasión vence al olvido».

Con motivo de aprovechar la cuarentena para trabajar una terapia llamada «reminiscencia», la cual consiste en estimular la parte cognitiva a través de las emociones que genera una situación, la ONG ha decidido trabajar con el fútbol, en base a un trabajo que la revista El Grafico había realizado junto a A.L.M.A Buenos Aires años anteriores.

Al tratarse de una época donde no hay eventos deportivos, la institución consideró que es un buen momento para recordar las pasiones que genera el deporte más popular.  La idea es recopilar donaciones de recuerdos que a futuro pueden llegar a usarse en los talleres presenciales de la ONG  con personas que padecen demencia.  

A través del siguiente enlace, se invita a todas las personas a hacer un recorrido por los recuerdos futbolísticos  que se han donado, compartir recuerdos propios y hacer a modo de juego de estimulación cognitiva un cuestionario con preguntas de fútbol nacional.

Además, se ha establecido un desafío para los medios de comunicación donde se los invita a utilizar como consigna para sus distintos públicos «¿Cuál es la pasión que no se olvida?» o bien citar un recuerdo futbolístico en nombre de  A.L.M.A.

La campaña tiene como objetivo poner en agenda la enfermedad de Alzheimer, especialmente en esta época donde la salud mental ha sido una de las áreas cuya problemática se ha profundizado. También se quiere aprovechar el evento para fomentar la integración de personas voluntarias que quieran ser parte de institución.


Deje su comentario