La Pajarita de Papel

0

La Biblioteca Popular Pajarita de Papel cumplió 25 años de actividad. Se realizaron festejos con los niños y los grandes de la ciudad en dos días inolvidables. Cuentos, palabras, dibujos y libros que se libraron desde los primeros caminos ambulantes.

Los rumbos de la Pajarita de Papel siempre estuvieron unidos a la literatura infantil y juvenil. De biblioteca ambulante a sus instalaciones de la calle Saavedra al 900, las actividades se multiplicaron y también, los servicios para pequeños, jóvenes y adultos. Su historia comenzó el 25 de mayo de 1989, de la mano de su fundadora y actual presidenta Maryta Berenguer.

Actualmente se encuentra vigente «Papalapaleripitapas», taller de cuentos, lectura y producción a cargo de Teresa Prost, «Historietas y personajes» coordinado por Carlos Virrarroel y «Plástica y dibujo» de la mano de Belén Martelli. Entre los servicios que cuentan los socios son la elección de un libro para leer en sus domicilios, también, las bolsas viajeras, material bibliográfico a préstamo, incluídas las escuelas, a elección de los docentes o de las bibliotecarias de la institución. Igualmente, las escuelas de diversos niveles pueden solicitar visitas guiadas que culminan con narraciones o lecturas del personal de la biblioteca. Sin olvidar, que cada viernes a las 17.30 hs., Renata Ceballos invita a los niños y niñas a compartir cuentos e historias, con entrada libre y gratuita.

Profesores y maestras, padres y estudiantes pueden solicitar asesoramiento para realizar lecturas dirigidas y productivas con sus hijos y alumnos. La Pajarita cuenta con una amplia sala de lectura para arrinconarse y levantar vuelo, seas pequeño, joven o adulto. Si no sabés cómo hacer una Pajarita de Papel bastará, entonces, con encontrarse con el edificio del ex hotel del Inmigrante, entrar al patio y usar la llave de la imaginación sentados en un almohadón y con un libro en la mano.

La Biblioteca Pajarita de Papel se encuentra en Saavedra 951 y atiende de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: