La Orquesta Sinfónica Nacional brindará un concierto en el CCK

0

La propuesta, con entrada libre y gratuita, será una velada especial ya que contará con la conducción del Maestro Luis Belforte, actual director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

El próximo viernes 12, la Orquesta Sinfónica Nacional volverá a los escenarios de la Sala Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, para presentar un concierto en el que se interpretarán obras que conjugan el folklore y el nacionalismo argentino, creadas por el compositor romántico Antonin Dvorak, el compositor y pianista Alberto Williams y del noruego Edvard Grieg.

En diálogo con EcoMedios, el Maestro Luis Belforte, quien participará de la velada inolvidable en calidad de director invitado, dijo: “Es el segundo concierto tras el retorno a la presencialidad. Es una orquesta muy importante que, en definitiva, es la de todos los argentinos. Siempre es un honor trabajar con este organismo”.

Y, siguiendo esa línea respecto al retorno de las actividades presenciales, Belforte agregó: “Es una gran emoción porque el ambiente natural de los músicos, y sobre todo de las orquestas, es un tocar con y para otros. No se puede realizar este tipo de música de manera virtual por lo que es emocionante reencontrarse y compartir con los colegas músicos y con el público”.

En el concierto, que será llevado a cabo por una orquesta de cuerdas de aproximadamente 40 personas, porque por la pandemia no está tocando la plantilla completa, se interpretarán tres obras llamadas “Serenata para cuerdas”, de Dvorak; “Niebla en la Pampa”, de Williams; y, “La muerte de Aase”, de Grieg. “Es un programa muy lindo y agradable para el público. Además es relativamente corto ya que dura unos 45 minutos por cuestiones de protocolo”, sostuvo el Maestro.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado, con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos, y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. “Creo que es una buena oportunidad para escuchar una gran orquesta, con un repertorio muy lindo, y disfrutar de la maravilla que es el Auditorio Nacional del CCK, que realmente es una joya”, finalizó Belforte. 

La cita de la velada inolvidable de música en el CCK, será el día viernes 12 de noviembre, a las 20 hs, con entrada libre y gratuita que se podrán conseguir a través del sitio web. A la hora de asistir, cada espectador deberá presentar en mano su entrada confirmada, inclusive la de aquellos espectadores que sean menores de edad.

Deje su comentario