La obra «También la pifian» se presentará en el Teatro Municipal

0

La propuesta corresponde al segundo semestre 2020 de la Comedia Municipal, se presentará el 23 de octubre en el emblemático edificio de Alsina 425.

La obra ya tuvo pre estrenos de forma virtual y presencial. Sin embargo, ahora su elenco está preparándose para exponer su producción en el Teatro Municipal, orientándose a un público más amplio y con una puesta en escena aún cautivadora.

La dirección y puesta en escena se encuentra a cargo de Matilde Canese; la asistencia de dirección por Camila Rodríguez; la musicalización por Juan Ignacio Steffen; la escenografía por Esteban González Garza, Ana Laura Amante, Guillermo Morelli y Melina Arriotti Macchia; la realización audiovisual por Martin Garde; el vestuario por Micaela Forestier Shenkel y la iluminación estuvo dirigida por Emiliano Bournod.

Además, el elenco está conformado por los actores y actrices Francisco Blanes (Galileo); Sergio Julián (Martin); Paola Giménez (Elisa); Juan Pablo Borello (André); Andrea Borello (Olga); Micaela Forestier Shenkel (Rafa) y Federico Businelli (Baliani). El equipo de trabajo contempla a artistas con poca, mediana y mucha experiencia en el ámbito teatral.

“Estamos súper emocionados, felices y ansiosos porque bueno, de pensar que no lo íbamos a poder hacer a cerrar este proyecto maravilloso en el Municipal  y volver al teatro, son muchas emociones juntas”, explicó la directora de la obra, Matilde Canese, sobre lo significativo de presentarse en el Teatro Municipal.

 “Fue muy gratificante haber estado escribiendo la obra; tener las imágenes en la cabeza de lo que yo creía que iba a pasar y de pronto poner a jugar a los actores en escena y ver como se comportaba eso vivo. Fue un proceso maravilloso el que hicimos. La obra fue creciendo”, detalló respecto a la evolución de la propuesta cultural.

El valor de tener a la Comedia Municipal

 “Tiene que ver con un ingreso fijo y estable que es algo que en la comunidad artística no tenemos. Tenemos de lo que se recauda de las entradas, de proyectos propios pero la posibilidad de hacer crecer y participar en una Comedia como asistente, actor o director es algo importante porque se da una estabilidad por seis meses, un ingreso fijo y se trabaja profesionalmente”, destacó Canese.

 “No se la pierdan, que va a hacer un evento maravilloso evento de cierre. Esperamos que nos acompañen y acompañen a la Comedia Municipal que hay que defenderla y respaldarla con ir y estar presente”, concluyó la directora de la obra.

“Galileo investiga un objeto que llegó a sus manos y lo ha deslumbrado: el telescopio- medio infalible para demostrar la teoría heliocéntrica-. Pero un peligro lo acecha: las autoridades de la iglesia no ven con agrado el cambio de paradigma que propone Galilei y lo obligarán a abjurar de sus ideas. Martin debe resolver una tarea escolar, pero le cuesta, se frustra, se llena de excusas para delegar la responsabilidad en su compañera, pero esta vez, no hay escapatoria”, relata la sinopsis de la obra.

Para disfrutar de “También la pifian”, se pueden reservar las entradas de manera online aquí  a partir del día lunes 18 de octubre a las 12.30 hs.

Deje su comentario