«La Norma Plá” se instituyó en una organización de carácter formal

0

En un encuentro realizado en las dependencias de PAMI local, su directora, Paola Buedo firmó y entregó al presidente de la entidad, el certificado de inscripción a la ahora denominada “Asociación civil bahiense de adultos mayores y jubilados independientes”. 

En este sentido, “La Norma Plá” oficialmente forma parte del Registro Nacional de Entidades de Jubilados y Pensionados de la República Argentina del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp). Esto indica que, la ahora Asociación, se convierte legalmente en un actor colectivo representativo de los derechos de las y los adultos mayores de la ciudad.

“Teníamos pedida la inscripción desde hace tiempo, un poco tardo el trámite pero finalmente nos dieron el registro. Estamos inscriptos ahora en PAMI como cualquier otro centro de jubilados. Significa por un lado que nos reconocen como PAMI como una institución que está trabajando por los adultos mayores y por otro lado que los socios que pertenecemos a la agrupación podemos tener derechos como cualquier otro centro de jubilados”, indicó unos de sus integrantes, Enrique Martín. 

Por otro lado, Martín expresó que estuvieron siendo parte de la reactivación del Consejo Municipal de Adultos Mayores de Bahía Blanca para fortalecer su actividad. “Con la participación y el empuje nuestro, porque hay tres compañeros que pertenecen a la agrupación, lo que se está tratando es que los adultos mayores sean mejor atendidos en nuestra ciudad”. 

Además, Martín enunció que la última participación que se está haciendo con varias instituciones como PAMI, la UNS, el Polo petroquímico y el Concejo Deliberante es la inclusión de Bahía Blanca en la “Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores” que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos viendo de que empieza a existir la posibilidad de vernos en vivo y en directo. De todas maneras nunca dejamos de encontrarnos por Zoom o Whatsapp”, reseñó Martín respecto a que pese al contexto siempre intentaron mantener los vínculos y la comunicación permanente para seguir manteniendo su agenda de trabajo.

Asimismo, la Asociación avanzó con sus programas radiales “Somos Grandes” en AM 1080 LU3 Radio del Sur y «Poné Tercera» en AM 1140 Radio Universidad, dos canales de comunicación que sumado a la difusión en cuenta de Facebook hablan sobre la realidad y actualidad de la tercera edad en la localidad.

Deje su comentario