La narrativa celebra nueva edición en la ciudad

0

El viernes y el sábado estarán dedicados al 3° Festival de Narrativa, una celebración alrededor de la literatura. El aporte de escritores de la ciudad y su zona de influencia será la parte central de la actividad cultural.

El evento es realizado por Nexo Artes & Culturas, La Masmédula Libros y el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.
Las sedes serán el Departamento de Humanidades, la Casa del Pueblo, La Masmédula Libros, Instituto Julio César Avanza y Casa de la Cultura.

“Las actividades programadas proponen profundizar temáticas que teñidas por la coyuntura atañen el sector editorial, el vínculo entre la práctica escrita y el rol docente, además de cuestiones de género”, aseguran desde la organización. Las actividades son libres y gratuitas.

La clase abierta, mesa de escritura y docencia, clínica de textos, lecturas serán los formatos propuestos por el Festival. “En esta oportunidad la idea es que comencemos a tender puentes con otros proyectos editoriales y en ese intercambio fortalecer los vínculos entre gestores, editores, escritores e instituciones”, afirman. Además, se ampliar el circuito tendiendo vínculos entre Humanidades y el Instituto Avanza.

En Casa de la Cultura, el sábado se harán las presentaciones de las obras Aguafuertes Silvestres de Roberto Arlt por Lucas Ruppel, publicado por la editorial HD, Bicho Taladro de María Insúa y Anita, autoría de Ariel Bermani, estos dos últimos libros publicados por Paisanita. Cronograma completo en la pagina oficial.

Diego Poggiese, Gabriela Luzzi, Emiliano Vuela, Sonia Budassi, Mario Ortiz,  Paula Brecciaroli y Fabián Wirscke también realizarán sus aportes en los encuentros.  Marta Negrín llevará el Seminario de Narración Oral, con Camila Villar, Agustín Maccari y Ester Agunin.

Trayectorias

“En el 2017 nos propusimos visibilizar y vincular la producción de narradores de la región y a partir de ahí ser un puente y punto de encuentro y referencia en la ciudad”, recuerdan. En esa edición se desarrollaron en La Masmédula y Pez Dorado, espacio cultural. Se contó con la participación de 30 escritores, músicos y gestores».

Al año siguiente, el objetivo fue convocar autores locales cuyas producciones hayan trascendido las fronteras de la ciudad y como marco de referencia se trabajó con los casos de Luis Sagasti y Sonia Budassi.

“Además de ellos pusieron su impronta Carolina Rack y Mariano Granizo, todos y todas en la jornada de cierre desarrollada en 2 Museos. Participaron también de la jornada en la librería Gastón Vázquez, Florencia Sánchez Forte, Oxi Gómez, Pablo Duca y Emma Garraza que puso el toque musical”.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: