La mirada puesta en que nadie se quede afuera
La mirada puesta en que nadie se quede afuera
Se lanzará un sistema de créditos no bancarios con tasas subsidiadas para acompañar iniciativas de la economía social y solidaria.

El gobierno nacional a través del Instituto de Asociativismo y Economía Social (Inaes) lanzará un sistema de créditos no bancarios con tasas subsidiadas destinados a la economía popular y solidaria. La iniciativa buscará llegar de forma directa a personas a través de préstamos a Cooperativas, Mutuales, Empresas Recuperadas y Pymes.

El nuevo sistema de créditos no bancarios será un programa con el nombre de Sistema Financiero Cooperativo y Mutual. Los créditos tendrán tasas subsidiadas, y el monto dependerá según el impacto económico. Apuntan a que pueda haber créditos que asciendan a los 3.500 millones de pesos para necesidades vinculadas a tecnología o bienes de capital.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas la delegada del Inaes en La Pampa, María Elena González, dijo: “El destino va a ser para acompañar a 4 millones de personas de una población de la economía social y popular de alrededor de 17 millones”. Agregó: “Este gobierno entendió que la economía popular y solidaria es quien necesita ingresos dignos para poder fortalecerlos institucionalmente y la actividad económica sea rentable”.

Por último, puntualizó: “Estos modelos han sido exitosos en todo el mundo, porque tienen el espíritu de ser sumamente solidarios, sobre todo son modelos de consenso e inclusión”.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

2021-08-12 15:37:18
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS