«La Hora Feliz» mantiene su labor social en Villa Delfina
"La Hora Feliz" mantiene su labor social en Villa Delfina

El merendero fue fundado hace dos años, con el objetivo de brindar la merienda a los niños del barrio. Sin embargo, ante la difícil situación de las familias durante los meses de pandemia, sus dirigentes tomaron la decisión de cambiar su actividad y ofrecer viandas diarias.

Ubicado en Tomás Guido 2635, «La Hora Feliz» se sostiene por el trabajo de 12 voluntarias que se turnan para ir todos los días a cocinar. Además, cuentan con el apoyo de la Corriente Clasista y Combativa –CCC-. “Contamos con sus aportes, un poco de la Municipalidad y las donaciones de particulares”, afirmó Rosana Federizzi, delegada del lugar. 

Sin embargo, apuntó que “Muchas veces no llegamos a cumplir con todas las familias, necesitamos ayuda de la gente”. Actualmente realizan de 22 a 25 viandas diarias, para un total de 150 personas, de las cuales 78 son niños. Las comidas se elaboran de 8 a 12 y las voluntarias se quedan tiempo extra para ordenar y limpiar las instalaciones.

“En este momento lo que más se necesitan son ollas grandes”, explicó Federizzi, ya que las que utilizaban eran prestadas y tuvieron que devolverlas. “No estamos pudiendo cocinar, entregamos la mercadería para que se preparen la comida”. También indicó que necesitan colaboración para conseguir el gas de las garrafas, ya que gastan una por cada semana y media. 

Su proyecto a futuro es poder terminar de cerrar el lugar, que actualmente comparte con una casa de familia, para continuar su actividad de una manera más cómoda, para continuar ayudando a las familias del barrio. 

Reciben todo tipo de donaciones en su sede; ropa, alimento, calzado, abrigo y mercadería para cocinar, que luego reparten entre las personas con más necesidad. Su contacto es a través de Facebook o por teléfono al 0291 643-8663.

Categoría: Local
2021-01-14 18:10:46
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS