“La feria que resiste” impulsa proyecto para la comunidad LGBT+

0

«Furias Feria» se formó hace cuatro años como un grupo que busca ayudar a la comunidad LGBT+ en Bahía Blanca y a mujeres en situación de vulnerabilidad. Actualmente llevan a cabo el “Proyecto Binder”

El grupo, formado por seis personas, se encuentra constantemente generando iniciativas para colaborar con la comunidad. Además, trabajan en conjunto con otras agrupaciones como «Ciudadanas Trans» y «Talita Kum». 

Con lo recaudado de las ventas en redes sociales de ropa usada en buen estado, compran bolsones de comida que se reparten a más de 36 mujeres trans, cis y personas del colectivo LGBT+. “La lista que varía cuando nos enteramos de personas que necesitan ayuda” afirmó Júpiter, referente del grupo.

Como respuesta a una necesidad puntual en la ciudad, se creó el Proyecto Binder. “Surge de conocer personas no binarias y varones trans que en su cotidianeidad utilizan diversos métodos para aplanar el pecho. El binder es una prenda especialmente confeccionada para que esta acción se realice de forma segura” explicó en conversación con la Cooperativa Ecomedios.

Además, contó que por  su precio elevado muchas personas no pueden acceder a ellos. “La idea es poder gestionar la confección de estas prendas para que nadie ponga en riesgo su salud con métodos poco recomendables”.

Por otro lado, Júpiter aseveró que el tema muchas veces es poco conocido o que da vergüenza hablar sobre ello. “Nos interesa poder difundir información sobre el tema, ya que lamentablemente hay alguna en internet pero en inglés. El proyecto binder es otra forma de generar redes y de tener en cuenta las necesidades de la comunidad LGBT+”.

Para colaborar, se pueden realizar compras de ropa o rifas, hacer una donación de alimentos no perecederos y artículos de higiene, o de dinero en MercadoPago. Para más información, pueden ingresar al Instagram de la agrupación.

Deje su comentario