La escuela pública se prepara para los desafíos educativos del 2021
La escuela pública se prepara para los desafíos educativos del 2021

La Escuela de Educación Secundaria N° 24 comienza el ciclo lectivo con diversas estrategias organizativas en pos de procurar el bienestar docente, estudiantil y de familias.

“Hemos podido generar en la escuela las condiciones para poder asegurar la presencialidad de doce secciones, de primero a sexto a la mañana y de primero a sexto a la tarde. El turno tarde tiene tres secciones, segundo año, quinto y sexto que van a ser presencial completo, esto quiere decir que no se divide el curso en burbuja A y B porque la cantidad de chicos no excede el límite del aula”, dijo la directora del establecimiento educativo Denise Moschetti

“El resto de los cursos se dividieron en dos grupos y una semana van a hacer de manera virtual completa el grupo A mientras que el grupo B lo hace de forma presencial y así viceversa. Lo que hemos generado dentro de la escuela para el trabajo virtual es que la pudimos dotar de webcams, de computadoras y dos líneas de internet”, añadió.

Asimismo, Moschetti enunció: “Es un gran desafío, la bi modalidad de presencial y virtual, el poder generar las condiciones y acompañar a los chicos, el poder recuperar el habitar la escuela y caminarla nos llena de esperanza de volver a tenerlos en la escuela, recorriendo los pasillos y las aulas. Cuando empezamos el 17 de febrero con algunos que tenían que compensar en las aulas, nos invadió una gran felicidad de volver a verlos”.

“Después con todas las medidas de seguridad que también pudimos hacer que la escuela tenga para estar cuidados y cuidadas. (…) Va a ser muy dinámico, no va a ser lineal. Esto está de alguna manera compensado y trabajado también desde la propuesta pedagógica que invita a pensar cómo se puede trabajar desde un lugar más colaborativo y más interdisciplinario”, indicó.

“Tuvimos un muy buen año, lejos de todas las complicaciones que hemos tenido todas las escuelas, la organizacional, la emocional y el estar en casa permanentemente, el poder organizar el equipo docente y también trabajar de la mano con las familias (…) Casi el %90 de los chicos de nuestra matricula aprobó las materias, tuvo una continuad pedagógica pero con un nivel de trabajo docente tremendo”, concluyó la directora respecto al balance que dejó el 2020.

La adaptación tecnológica y protocolar de la escuela, como así también la del equipo directivo y docente ante el contexto de emergencia sanitaria y el escenario digital, continúa en la Escuela desarrollándose favorablemente. En ese marco, Moschetti destacó el importante rol de las y los docentes y el gran apoyo recibido por las familias y la comunidad.

Categoría: Educación
2021-03-10 18:21:54
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