La Escuela de Danzas se proyecta con energía tanguera

0

El 8 de junio pasado comenzó a formar el ballet de tango también conocido como Tango BED, el cual surge de un proyecto pedagógico que tiene como fin transitar varias orquestas y mostrar a la ciudad y la región el trabajo de la Escuela.

Dina Tomas y Becky Navarro son las bailarinas convocadas por la Escuela de Danzas «Alba Lutecia» para llevar adelante el proyecto que actualmente cuenta con 32 personas pertenecientes al alumnado y egresados y egresadas de la escuela en sus distintas disciplinas fusionadas como tango, folclore, contemporáneo y clásico. 

“La convocatoria se abrió en abril y en junio arrancamos. En menos de una semana estaban todos ahí queriendo bailar y enseguida se prendieron a esto», cuenta Dina, y agrega: “Volver a bailar y volver a transmitir las sensaciones de la música en el cuerpo es genial, los chicos están contentos. Es algo que venían necesitando en su cuerpo y espíritu, están felices y arrancaron tipo locomotora”

Si bien durante la pandemia más restringida la Escuela de Danzas Bahía Blanca continuó dictando clases en la virtualidad, hoy en día ya pueden hacerlo de manera presencial con todos los protocolos y cuidados. Ese reencuentro cuerpo a cuerpo ha generado una energía muy intensa y positiva. 

“Convocamos a todos mientras estábamos en la virtualidad cada cual ensayando en su casa. Cuando pudimos volver, nos empezamos a juntar en la Plaza del Tango con el barbijo, toma de temperatura, sanitización y todo lo necesario para cuidarnos entre todos. Si el día está feo ensayamos por Zoom, pero si no el elenco práctica cada sábado al aire libre. La Plaza del Tango es nuestro lugar y esta hermosa”, asegura la bailarina elogiando a su vez el piso de cemento alisado ideal para bailar con tacos. 

“El ballet es lo mejor que ha pasado este año, es juntar las ganas de todos lo que se sumaron y es un trabajo en equipo», concluye la coreógrafa.

Además invita a seguir a Tango BED en Instagram para conocer  los avances cuerpo de baile y poder estar atentos a los lugares donde se van a mostrar las coreografías, ya que la propuesta pedagógica incluye recorrer la ciudad y al mismo tiempo poner en escena lo valioso y hermoso que representa la Escuela de Danzas.

Deje su comentario